';

BENIDORM CIUDAD PELIGROSA SIN POLICÍAS EN SUS CALLES

Llega la temporada vacacional de Semana Santa, donde casi la ocupación hotelera roza el cien por cien en la tercera ciudad más turística de España, Benidorm. Las personas llegadas de muy diferentes ciudades españolas  e internacionales,  buscan unos días de desconexión, ocio y disfrute sin tener la más mínima sospecha del peligro que les acecha.

Las calles de benidorm quedan a  libre disposición del alto indice delicuencial que acecha en estas temporadas estivales.Nos encontramos diversos perfiles de delincuentes callejeros que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos que vienen a nuestra ciudad, con  solo dos patrullas de seguridad ciudadana del grupo de atención ciudadana (GAC). Dos vehículos policiales para cubrir todas las llamadas, servicios y requerimientos de la ciudad de Benidorm. Por lo visto, lo unico que le preocupa al equipo de gobierno del consistorio y a la Jefatura de la Policía Local, es que haya un gran número de turistas y de ocupación hotelera y así se habrán cubierto objetivos de cara a la galería, sin importar si hay suficientes Agentes en la calle, para hacer de este periodo estival, unos días de tranquilidad sin tener ningun disgusto e imprevisto.

En otros periodos, se han observado auténticos ataques a ciudadanos para robarles todo lo que portaban, incluso en una ocasión se produjo a un ciudadano británico el ataque mediante un gran mordisco, arrancándole  un dedo de un mordisco, para sacarle el anillo de oro que portaba. Benidorm un escaparate mundial a ojos de todos, no puede disponer de un bajomínimos de efectivos policiales en sus calles y poner en grave riesgo a la ciudadanía y la propia integridad física de los agentes, que no cuentan con los medios y efectivos suficientes, para apoyar en caso de este tipo de situaciones.

Desde el la sección sindical de Benidorm del SINDICATO DE POLICÍAS LOCALES  (SIPOL_CV) Queremos hacer esta denuncia pública y que el consistorio y la Jefatura del cuerpo adopten medidas de urgencia.

4,347 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This