';

LOS SINDICATOS CALIFICAN DE VENDEDOR DE HUMO AL EQUIPO DE GOBIERNO DE VINARÓS

Mediante el presente comunicado, los Sindicatos SIPOLCV, SPPLB y CSIF tienen el deber de informar a la ciudadanía de Vinaròs sobre las mentiras vertidas en el Pleno y diferentes medios de comunicación por parte del Sr. Enric Pla y sus socios de gobierno, PSOE y Compromís.

En relación a que ustedes están negociando con todos los Sindicatos y que algunos de estos están enquistados, es falso. Los tres Sindicatos firmantes, desde hace meses, les hemos pasado numerosas propuestas por registro de entrada, las cuales no han obtenido respuesta, así mismo les hemos solicitado que convoquen una Mesa General de Funcionarios para tratar el tema y tampoco la han convocado. Lástima que una Administración Pública no utilice los medios que la legislación establece para tratar los conflictos laborales, da la sensación de que el Ayuntamiento de Vinaròs no pertenezca a un Estado democrático y de derecho, ya que en vez de utilizar dichos órganos, se dedican a quedar de forma secreta con el Sindicato con menor representación dentro de la Policía.

En relación a la cantidad ingente de plazas que ustedes dicen que han ofertado, solo diremos una cosa que cae por su propio peso, cuando ustedes entraron en el gobierno, la Policía Local de Vinaròs contaba con 54 efectivos policiales, y si decimos efectivos incluye a todos los que integramos la plantilla, y a día de hoy somos 43,  “NO CUMPLIENDO las Recomendaciones de la Unión Europea de 2 policías por cada 1000 habitantes”, es decir, deberíamos ser 56 efectivos en propiedad como mínimo, así que no vendan más humo porque no han ofertado 12 plazas de Agente, sino 5 (y de esas solo se ha incrementado la plantilla en dos policías), inspectores tenemos los mismos que cuando ustedes entraron y la plaza de intendente y de comisario no están cubiertas por nadie. Así mismo no se excusen con las jubilaciones, porque el borrador de la ley de jubilación llevaba más de dos años circulando y se sabía que iba a entrar en vigor, así que dejen ya esa táctica de echar la culpa a los demás y empiecen a asumir las consecuencias de sus actos, o mejor dicho, de su inacción.

Y sí, ustedes nos han mentido en muchas ocasiones, siendo la más flagrante cuando retiraron una propuesta del orden del día del Pleno. Si, le hablamos de aquella ocasión en la que esta Policía confió en su palabra, sin embargo, usted tras salvar la temporada de verano la hizo caer en el cajón del olvido sin dar ningún tipo de explicación.

Así que Sr. Pla y socios de gobierno, solo podemos darles la razón en una cosa, en que han unido a la Policía, la han unido para que haga una cosa que nunca habían hecho, acudir al Pleno para hacerse oír ante un gobierno opaco con un dirigente de talante dictatorial, ya que Ustedes no tienden puentes, solo hacen promesas que todos sabemos que no pretenden cumplir en realidad, materializando el lema del Sr. Alcalde: “A la policía ni agua”.

939 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This