';

DESPRECIO DE LA ALCALDESA DE TAVERNES BLANQUES HACIA LOS REPRESENTANTES SINDICALES

Los delegados sindicales del STAS con representación en el Ayuntamiento de Tavernes Blanques, nos vemos en la obligación de denunciar el desprecio, la falta de transparencia y falta de colaboración con los delegados sindicales, y por consiguiente, con todos los trabajadores de este Ayuntamiento, ya que nosotros somos sus representantes legales.

Esta falta de transparencia, desprecio y colaboración se demuestra en Mesas Generales de Negociación, Mesas que son la representación y participación institucional para la determinación de condiciones de trabajo de los empleados públicos, no cumpliendo lo negociado y acordado en ellas y, cuando se convocan, cosa que no es fácil y después de varias peticiones para ello de los delegados sindicales, la educación y democracia hacia los representantes legales de los trabajadores, brillan por su ausencia.

Sirva como ejemplo la última convocada el 9 de julio donde, tras el abandono de la Secretaria de la Mesa, Alcaldesa y Concejal de Personal, con unos modales poco recomendables, los representantes sindicales quedamos abandonados y, por consiguiente, todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Todo ello conlleva a que no exista un Plan de Igualdad para los trabajadores, Protocolos de acoso sexual ni laboral, Reglamento de Productividad, Carrera Profesional, la no aplicación, una vez aprobado en Mesa de la conciliación por hijos según lo contemplado en el Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, y un largo etc.

Falta de contestación e ignorancia sistemática a las solicitudes realizadas por registro de entrada tanto de los trabajadores como delegados sindicales.

Los delegados sindicales, y por consiguiente los trabajadores, nos sentimos abandonados e ignorados por nuestros representantes políticos, lo cual conlleva a un malestar general bastante latente entre los trabajadores.

Las Mesas Generales de Negociación son eso: Negociación y no son su «chiringuito», no se debe menospreciar su importancia y, frente a actitudes poco democráticas: diálogo.

Como diría Mario Benedetti “ la perfección es una pulida colección de errores”

 2,870 total views,  8 views today

Share This