';

El Ayuntamiento de Alcoy da explicaciones sobre las denuncias del SIPOLCV

Ayer vimos como en dos diarios digitales como son www.aramultimedia.com y pagina66.com publicaron noticias comentando una rueda de prensa del equipo de gobierno dando explicaciones sobre la situación en la que se encuentran unas denuncias recibidas por parte de nuestro sindicato.

En esa rueda de prensa, y tal y como indican los artículos referenciados, asistieron el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la regidora de Turismo y Régimen Jurídico, Lorena Zamorano y el regidor de Movilidad, Jordi Martínez. 

El SIPOLCV  ha alegado que existen incongruencias en el pago de horas extras de un funcionario de la policía local de Alcoy. El total económico de las horas extras que se denuncian, asciende a 4.700 euros, en el periodo transcurrido entre julio de 2012 y noviembre de 2013. Es por ello que han denunciado a Francés, a Zamorano y a Martínez por ser conocedores del caso y no hacer nada al respecto. También han formalizado denuncias hacia tres policías locales: al Jefe de Departamento de la Policía Local, al policía que habría recibido dicha cantidad extra y a otro funcionario del cuerpo policial más.

El alcalde ha comentado que «vamos a estudiar todas las vías para mantener la honorabilidad de este Gobierno, por eso estamos aquí, por la transparencia y porque no tenemos nada que esconder». Por su lado, la regidora ha afirmado que «no existe fundamento ninguno en estas denuncias, puesto que todo está avalado por informes técnicos«.

Pueden consultar los artículos en los siguientes enlaces:

El Gobierno Municipal se defiende tras la denuncia de SIPOL

L’Ajuntament s’exposa a un judici pel presumpte pagament irregular d’hores extres a un funcionari

5,709 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This