';

EL AYUNTAMIENTO DE ONDA CASTIGA A SUS POLICÍAS LOCALES

Debido a la dejadez y la falta de previsión del actual equipo de gobierno, la plantilla de Policía Local de Onda ha visto reducido en más de un 25% el número de efectivos. Durante el periodo de mandato del actual equipo de gobierno municipal, y aun existiendo una tasa de reposición de personal del 100×100, no se ha ofertado ninguna plaza de policía. Ni tan si quiera se han cubierto de manera temporal las vacantes creadas por las últimas jubilaciones.

Esta reducción de personal no se ha visto reflejada en el servicio al ciudadano, sino que los efectivos actuales, demostrando una gran profesionalidad, han asumido nuevos servicios como la impartición de charlas educativas en centros educativos, educación vial, e incluso se han creado nuevas unidades como la unidad especializada en violencia de género o la unidad canina.

Todo ello ha sido posible durante estos años debido a que los agentes, realizando un gran esfuerzo personal, pusieron a disposición de la Administración su tiempo libre para darle el mejor servicio posible a la ciudadanía de Onda. Esto supuso la realización de numerosos días de horas extraordinarias, haciendo difícil la conciliación de la vida laboral y familiar. Pero en el presente año, la reducción, aún mas, del número de efectivos ha llevado a la plantilla a una situación insostenible. En el periodo actual de este 2019 ya se han realizado prácticamente la totalidad de las horas extraordinarias establecidas por ley y aún así el Ayuntamiento no ha querido buscar solución alguna, de momento.

El sindicato SIPOL-CV sigue trabajando para tratar de hacer recapacitar al equipo de gobierno actual de la necesidad de afrontar el problema de falta de personal porque los vecinos de Onda merecen un servicio policial de calidad .

4,938 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This