';

EL STAS POLICÍA RECURRE EL DECRETO 153/2019 DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A POLICÍA LOCAL

El STAS-POLICÍA presenta un CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO al decreto 153/2019 de las bases y criterios para la selección, promoción y mobilidad de los Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Este Decreto aprobado el pasado 12 de Julio y actualmente en vigor, a nuestro entender, es un auténtico DESPROPÓSITO que ATENTA directamente a la DIGNIDAD los Policías Locales.

En este Decreto, se alude al Curso de Capacitación de 700 horas, obligatorio y previo para poder preentarse a las oposiciones a Policía Local, con un coste de 250€ que pagarán de su bolsillo los opositores, que el superarlo no garantiza aprobar la oposición, sin especificar su horario. si será en turnos de mañana y tarde, si será presencial u On Line. Curso previo obligatorio que sólo está implantado en la Comunidad Valenciana y que nos da la impresión que sólo sirve para hacer caja para repartírsela los profesores de dicho curso, además de la posible INCONSTITUCIONALIDAD del mismo.

Al igual que las nuevas pruebas de acceso a Policía Local, donde se modifica la prueba psicotécnica, añadiendo un test de personalidad dirigido a la medición de conductas relacionadas con la actividad laboral, sin especicar qué conductas y cómo se van a medir. Además, se añade una nueva prueba, la última, consistente en una entrevista personal, posiblemente a realizar por la Jefatura de cada municipio, sin establecer qué criterios se van a medir y en qué va a consistir esta entrevista, dejando al criterio subjetivo de cada Jefatura quien aprueba y quien no.

Nos llama mucho la atención que se realice un tipo test y un supuesto práctico sobre un temario que no existe, que el IVASPE es incapaz de desarrolarlo y facilitarlo a los opositores, que cada opositor debe preparlo según su imaginación, para que en la práctica cada municipio presente la prueba del tipo test con preguntas ASTRONAUTAS que ni el propio tribunal pasaría dicha prueba.

Desde el STAS-POLICÍA nos parece que se ha desaprovechado una gran oportunidad para eliminar la permanente SOSPECHA de MANIPULACIÓN en las oposiciones de acceso a Policía Local, nuestra promoción, incluso la mobilidad.

Por estas razones hemos solicitado la SUSPENSIÓN de la aplicación de este Decreto hasta que se resuelva en los tribunales.

2,694 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This