';

HEROES SIN CAPA (PARTE 1)

Ya casi 15 días de la declaración del Estado de Alarma. Más de 15 días luchando en la calle contra este virus para que no se propague y cause estragos a nuestros ciudadanos, a los que PROTEGEMOS.

Estamos metidos de lleno en una guerra desigual, injusta, como todas las guerras, y contra un enemigo que no vemos, que ataca a traición, cuando menos te lo esperas.

Los políticos que nos dirigen declararon que los miembros de las Policías Locales éramos un servicio esencial en esta lucha, y razón no le faltaban, así que todos l@s Policías Locales a la calle, sin permisos, sin licencias, sin reducciones horarias ni conciliación familiar, eso es ser Policía Local. Perfecto, sin problemas: Tod@s a la calle. Trabajaremos codo con codo con mis compañer@s al pie del cañon, arriesgaremos nuestras vidas para PROTEGER  la de nuestros vecinos.

Pero también es muy cierto que estos mismos políticos que nos exigen esta dedicación por los demás, son los que también nos dicen que NO SOMOS UN GRUPO DE RIESGO por contagio del virus, que no nos van a realizar la prueba de contagio aunque tengamos síntomas, así no seremos PALOTES para sus estadísticas.

Estos mismos políticos que nos exigen esta DEDICACIÓN, son los mismos que nos mandan a esta guerra contra el virus SIN HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN, nos tiran a los pies de los caballos. No nos facilitan ni mascarillas FP2, ni guantes de nitrilo, ni protecciones faciales. O al menos el material que nos facilitan está caducado, o es de mala calidad o es a todas luces insuficiente.

Y son estos mismos políticos son los que salen en los medios y cuentan que han repartido a los Policías Locales no se cuantos miles de mascarillas, no se cuantas decenas de miles de guantes y no se qué más. Se les llena la boca de lo bien que gestionan y lo bien que lo hacen, pero no se les CAE LA CARA DE VERGÜENZA solo por 2 motivos: Si es verdad que han comprado todo ese material que dicen que han comprado, después de casi 15 días de estar declarado el Estado de Alarma, AÚN NO NOS HA LLEGADO  ese material, y si es UNA GRAN MENTIRA que han comprado el material, es peor todavía.

Pero no todo son malas noticias. En los cerca de 300 municipios de la Comunidad Valenciana que tienen Cuerpo de Policía Local, nos encontramos con cerca de 300 Reinos de Taifas donde cada ayto gestiona como quiere y puede.

Hay municipios donde la Jefatura daba un par de guantes y una mascarilla de mala calidad a cada policía y para toda la semana. Al ponernos en contacto con esta Jefatura, MILAGRO, aparecen cajas y cajas de guantes de nitrilo y mascarillas suficientes para poder trabajar con garantías en la calle. Ya las tienen l@s compañer@s.

Pero también hay Jefaturas que han sido PIONERAS en aplicar todos los protocolos de prevención de contagio de l@s Policías Locales es sus respectivos municipios. hay Jefaturas PIONERAS  en aplicar el cuadrante del 7×14, cuadrsnte que ya se está aplicando en el 90% de las plantillas de Policía Local. Y recordamos que no son 14 días de fiesta. Son 14 días de cuarentena en tu casa, desconociendo si te has contagiado del virus o no, si estas poniendo en riesgo a tu familia o no, porque recordamos que los políticos han decidido que no somos grupo de Riesgo de Contagio y no nos hacen las pruebas en caso de tener síntomas.

Y tampoco se nos olvida lo que dijo nuestro Presidente de Gobierno: Que somos un GASTO SUPERFLUO, aunque días despúes realizó unas manifestaciones donde intentó, que no lo logró, mitigarlas.

Pero por encima de todo esto este descontrol y abandono en que nos han metido los que nos gobiernan a tod@s l@s Policías Locales, ahí estamos, al pie del cañon, en las calles, cuidando y velando por nuestros ciudadanos.

Ya habrá tiempo de pedir RESPONSABILIDADES PENALES Y ADMINISTRATIVAS a todo aquel que las tenga. Ya habrá tiempo de ponernos delante de los que nos abandonaron. Ahora es tiempo de arrimar el hombro todos juntos y acabar con el enemigo, que no es otro que este virus que nos tiene a todos en jaque.

L@s Policías Locales no saldremos en las noticias, ni nuestras intervenciones saldrán en las Redes Sociales. Los Gabinetes de Prensa del CNP y GC son muchos más activos que los nuestros, si es que los tenemos.

Nos importa bien poco lo que nos digan o piensen este grupo de SERVICIOS NO ESENCIAL  que son los Políticos. Somos Policías Locales y esta guerra la vamos a ganar.

Y no estamos solos. Trabajamos en equipo. Estamos todos juntos en esta guerra con nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, con los compañeros de la Guardia Civil, Policías Autonómicas, UME, Personal Sanitario… Pero tampoco nos olvidamosde los Vigilantes de Prisiones, Vigilantes Jurados de Seguridad, todos los sericios esenciales de los Aytos (Servicios Sociales, Mayores, Atención a la Violencia de Género…), Personal de limpìeza de las calles, Recogida de basura, Todo el personal de los Supermercados, Transportistas, Repartidores a domicilio…

Sin lugar a dudas, todos los anteriores son los HEROES SIN CAPA de nuestra sociedad. los que estamos poniendo nuestra salud en juego para proteger y servir al resto de la ciudadanía.

Porque la Unión hace la Fuerza, ahora somos IMPARABLES.

 544 total views,  2 views today

Share This