';

MENUDA FALTA DE RESPETO A L@S OPOSITORAS/ES A POLICÍA LOCAL

Desde el STAS-POLICÍA nos parece LAMENTABLE esta nueva moda de HACER COINCIDIR todas las pruebas de las oposiciones a Policía Local EL MISMO DÍA A LA MISMA HORA.

Las pruebas de acceso a Policía Local de Valencia coincide el mismo día con Gandía, Puzol, Castellón y Xátiva. Las pruebas para la BOLSA DE INTERINOS  de Pedralba coincide con las de Benissa. Y las de Benissa con las de SAX. Las pruebas de Burjassot coincidieron con las de Llíria. Y así continuamente.

Demasiadas coincidencias para que creer que todo esto es fruto del azar. Nos da la impresión que lo que se pretende por parte de los Jefes de Plantilla, Mandos y resto de miembros de los Tribunales es eliminar anticipadamente a un buen número de opositores de antemano. ¿ Con qué fin? No lo podemos asegurar, pero nos parece que es para corregir menos exámenes.

A l@s Jefes de Plantilla, Mandos y resto de miembros de los Tribunales de las oposiciones a Policía Local de la Comunidad Valenciana: ¿Cómo queréis que os vean vuestr@s futuros policías cuando aprueben las oposiciones en vuestras plantillas de Policía Local? ¿Qué imagen estáis dando a l@s futur@s compañer@s de nuevo ingreso? ¿ Qué queréis transmitirles?

Desde el STAS-POLICÍA conocemos que la gran mayoría de Jefes de Plantilla de la Comunidad Valenciana, tenéis vuestros grupos de Whatsapp para estar conectados y pasaros información. Y nos parece muy bien que así sea. Lo que nos parecería muy lamentable es que esta conexión que tenéis la uséis para hacer coincidir los días de exámen en las distintas oposiciones o, al menos, esa es la impresión que estáis dando, sobre todo a tod@s l@s opositores a Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Si fuera así, el PRINCIPIO DE LEGALIDAD que nos viene impuesto por la Ley 2/86 de 13 de marzo,  LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD, TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD JURÍDICA regulados en nuestra CONSTITUCIÓN y ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, así como diferentes sentencias tanto del TRIBUNAL SUPREMO, SALA TERCERA de lo CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, sección 7º,  de fecha 23 de Septiermbre del 2002, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 3º, S 04-04-2011, nº 301/2011, rec. 260/2009, Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de diciembre de 1.994, y así un largo etcétera, OS LOS ESTARÍAIS SALTANDO A LA TORERA.

Y a todo esto: ¿ Donde está el IVASPE? ¿ Donde está D. José María Ángel, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, responsable máximo de velar que se cumplan las máximas condiciones de LEGALIDAD, IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD, TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD JURÍDICA en las oposiciones a Policía Local? ¿Por qué permite que coincidan las pruebas de acceso a Policía Local? ¿ Por qué no es el IVASPE y el máximo responsable de Policía Local en la Comunidad Valenciana quienes marquen el calendario de las oposiciones?

Desde el STAS-POLICÍA creemos que es una GRAVE FALTAS DE RESPETO  a l@s más de 1,000 opositores a Policía Local que actualmente existen en la Comunidad Valenciana, esos mismos que actualmente han decidido comprometer su vida laboral y personal durante unos años para dedicarla a prepararse las oposiciones a Policía Local. Y, como mínimo,  l@s opositores se merecen algo más que UN POCO DE RESPETO.

 3,591 visitas totales,  10 visitas hoy

Share This