';

.SEGUIMOS CON LA FORMACIÓN ON LINE, PERO SUSPENDEMOS LA FORMACIÓN PRESENCIAL

En el SEFOR hemos seguido con mucha atención las recomendaciones que han emitido las Autoridades MÉDICAS, que no las políticas, y tras las últimas reuniones que hemos mantenido con los servicios médicos, el SEFOR  va a seguir sus recomendaciones, por lo que SUSPENDEMOS TODA LA FORMACIÓN PRESENCIAL, pero seguimos DELANTE CON LA FORMACIÓN ON LINE.

Los datos que nos traladan las Autoridades Médicas, es que este tipo de coronavirus, el COVID-19, es un tipo de coronavirus de muy alto contagio y de moderada mortandad, que ataca principalmente a las vías respiratorias, por lo que evidentemente la población más vulnerable es la que tiene problemas respiratorios, niños, personas de avanzada edad y aquellos que tengan problemas en su estado inmunológico.

Lo que nos trasladan desde los servicios médicos, es que las medidas que están tomando las Autoridades Políticas son MUY ESCASAS, y más teniendo en cuenta la experiencia de otros paises donde conocemos el índice de contagios y de mortandad entre su población.

Por este motivo, el SEFOR  se hace eco de las recomendaciones que nos hacen los servicios médicos y vamos a contribuir en todo lo que esté en nuestras manos para evitar expandir el número de contagios. Y aquí os transmitimos sus recomendaciones:

  • Por todos los medios tenemos que evitar el contagio a otras personas para evitar SATURAR los centros hospitalarios. El nivel de contagio del COVID-19 es muy alto. Se espera que el 80% de la población se contagie, pero el 90% de estas personas pasará este contagio sin ningún síntoma, así que no debe de haber ningúna alarma extraordinaria. Lo único a tener en cuenta es evitar que otras personas más vulnerables tengan contacto con este coronavirus.

¿Y qué tenemos que hacer la población en general para propagar este virus? Seguir estos consejos:

  • Lavarnos las manos confrecuencia.
  • Evitar tocarnos los ojos, nariz, boca con las manos.
  • Distancia de seguridad de 2 metros.
  • Estornudas/toser con el codo delante.
  • Evitar saludos de cortesia choque de manos o besos.
  • Los que manejéis dinero en efectivo en vuestro trabajo, utilizad guantes de látex. Imaginaos: Yo estornudo y pongo las manos delante, al rato pago con billete que lo entrego con la mano, el cobrador recoge el dinero en mano. la mano del cobrador ya porta las cepas del coronavirus.
  • PERO SOBRE TODO, POR ENCIMA DE TODO, QUEDAROS EN CASA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Evitad actos de pública concurrencia. Evitad ir a discotecas, bares, restaurantes, etc… Tenemos RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL para evitar propagar el contagio. Si han suspendido las clases de primaria, secundaria y universidad, NO SON VACACIONES. Evitad los desplazamientos innecesarios.

Estas son las recomendaciones que, repetimos, nos han trasladado las Autoridades Médicas. por favor, seamos RESPONSABLES y CUMPLÁMOSLAS.

 591 total views,  2 views today

Share This