';

STAS-POLICIA CONSIGUE LA UTILIZACIÓN DE VIDEOCÁMARAS UNIPERSONALES

El STAS-POLICÍA, a través de su delegado sindical en el Ayto de Nules, ha conseguido las Autorizaciones Gubernamentales necesarias para la utilización de las videocámaras de grabación unipersonales para l@s policías locales de Nules.

Pese a encontrarnos en nivel 4 máximo de Alerta Terrorista, y pese a que cada día más en los Juzgados nos piden más pruebas objetivas cuando acudimos en calidad de testigos por nuestras actuaciones en materia de Seguridad Ciudadana, los aytos y Gobernantes han sido muy reacios a la hora de que podamos utilizar las video cámaras de grabación en nuestro servicio ordinario.

Pues bien, nuestro delegado sindical ha conseguido que el ayto de Nules aprobara en su pleno la utilización de estas videocámaras de grabación por parte de sus policías locales. Pese a las dudas por parte de la Subdelegación de Gobierno de Castellón, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya se ha posicionado y defiende la utilización de esta herramienta tan importante para l@s Policías Locales, como así lo avala el art. 588 de la Lecrim, tras la reforma realizada en el 2015 sobre captación de imágenes en lugares públicos.

Se abre así una gran marco para la negociación en todos los aytos para que tod@s l@s policías locales podamos desempeñar nuestras funciones con más seguridad y transparencia en nuestro día a día. L@s policías lo agradecerán, sobre todo los que desempeñan sus funciones en patrullas Unipersonales.

702 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This