';

UN POLICÍA LOCAL FUERA DE SERVICIO SALVA A UN MENOR QUE SE ESTABA AHOGANDO EN BOLBAITE

Y otra vez de nuevo, volvemos a arriesgar nuestras vidas para salvar otras. Sin pensarlo, estando disfrutando de las merecidas vacaciones con la familia, siempre tienes ese «chip» encendido que otras personas no lo tienen. Así de simple.

Y ese «chip» es el que hace darte cuenta que, entre todas las personas presentes en ese momento, hay un menor que se está ahogando. Y sin pensa el riesgo que conlleva, te tiras sin más a salvarlo. Tú solo. No tienes ayuda de nadie. No eres consciente en ese momento del grave riesgo que lleva tu acción. Actúas sin más.

Y lo rescatas. Su familia te lo agradece. Les dices que eres policía y que era tu deber. Y a partir de ahí es cuando vuelves a repasar tu actuación y te das cuenta que podrías haber perdido la vida tú también. Nadie de las personas presentes se tira al agua a ayudarte. Todos se han quedado mirando a ver qué hacías. Hasta es posible que hayan grabado tu actuación, pero sin ayudarte. El tiempo y las Redes Sociales dirán si alguien se ha dedicado a grabar tu actuación en lugar de ayudarte.

Pero te da igual. Lo has hecho porque era tu deber y porque tenías que hacerlo. Esa es la GRANDEZA  de ser POLICÍA.

Solo l@s POLICÍAS, en mayúscula, saben de lo que aqui hablamos.

ENHORABUENA Ricardo. Eres un ejemplo a seguir. Estamos muy ORGULLOSOS de tenerte como COMPAÑERO y de ser un referente para tod@s nosotr@s.

Para leer la noticia entera, haz click aqui: https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/policia-local-servicio-20200908183835-nt.html

 346 total views,  10 views today

Share This